Ideas para decorar con jarrones

¿No sabes qué hacer que esa repisa vacía? ¿Quieres darle un poco de vida a ese rincón que ahora mismo se ve solitario? ¿Estás cansado y quieres darle unos retoques al estilo de tu casa? No te preocupes, tenemos distintas ideas para decorar con jarrones… ¡que seguro que te encantarán!

Una de las mejores cosas sobre los jarrones son las mil y una formas, materiales, diseños y colores que podemos encontrar. No hay jarrón que no encaje en el estilo de tu casa, solo es cuestión de encontrar el que mejor se adapte.

Jarrones en estanterías

Decorar una o más estanterías puede parecer un reto; sin embargo con muy poco podemos hacer mucho. Lo primero que debemos saber es si queremos conservar esa estantería o optar por hacer una renovación total y cambiar radicalmente el estilo.

Cuando lo tengamos decidido, basta con 3 jarrones y algún complemento adicional, como una taza o una figura decorativa. ¡Menos es más!

Elige jarrones con colores neutros o que combinen con los matices de la estantería, y de distintas formas y alturas, como se puede observar en la imagen.

Nuestra recomendación son estos 3 jarrones de Casa Jame: la combinación de colores y relieves nos parece perfecta para la mayoría de las estancias. ¡Para nosotros es una apuesta segura!

Jarrones con flores, un clásico

Añadir una o más flores siempre es una opción perfecta e ideal para complementar los jarrones. Las combinaciones que ofrecen son muchas, y lo mejor de todo es que nunca pasan de moda.

Las flores naturales aportan más colorido y aroma, pero requieren un cuidado especial; así que si eres de los que prefieren no tener que pensar en ellas, elige las flores o plantas artificiales. Actualmente existe una gran variedad, y algunas de ellas son realmente impresionantes, pareciéndose mucho a plantas naturales.

Decoración con piedras

Si el estilo de tu hogar es minimalista, prueba a decorar los jarrones con piedras. Es un recurso muy rápido y elegante, y con piedras del mismo tamaño y/o color crearás una sensación de armonía y uniformidad a todo el conjunto.

Decorar muebles

Un jarrón con relieve es decorativo por sí solo, pero si lo completamos con un cuadro o unas flores artesanales podemos crear la combinación perfecta para el mueble del recibidor o del comedor.

A nosotros nos encanta el jarrón de TOPmountain: está disponible en distintos colores, tiene un tamaño ideal y aunque esté fabricado de plástico, su parecido a la cerámica es tan grande que se hace muy difícil de diferenciar.

Jarrones con velas

Tener un jarrón con velas en su interior debería un must have de tu casa. La combinación es ideal para los jarrones de cristal que permiten ver el interior; y si además el cristal es de color, el efecto puede ser increíble.

Esta combinación se utiliza mucho en centros de mesa o decoraciones especiales en las que buscamos dar un toque romántico a nuestro entorno.